México.- Ante la contingencia por el Covid-19, la permanencia de los pasantes de las licenciaturas en Enfermería y de Enfermería y Obstetricia en hospitales será de manera voluntaria a partir de este martes y hasta el 30 de abril de este año.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que quienes decidan continuar su servicio social en los nosocomios, deberán tener asegurada la dotación de insumos que la contingencia obliga, y permanecer fuera de servicios asignados para atención de pacientes infectados con Covid-19.

Asimismo, los pasantes en servicio social se encargarán del cuidado de personas con menores riesgos y en actividades de promoción y educación para la salud.

La casa de estudios indicó que quienes decidan permanecer en los hospitales, deberán contar con la capacitación necesaria sobre los mecanismos de protección y cuidado a las personas con Covid-19.

Por ello, solicitó a las instituciones de salud que cuenten con pasantes voluntarios establecer jornadas que minimicen desgaste en los jóvenes y procurar su bienestar integral.

La institución pidió respetar la decisión de aquellos pasantes que, mediante escrito dirigido a los respectivos Consejos Técnicos, manifiesten su voluntad de continuar en los diferentes servicios, sin que esto signifique ventaja o perjuicio para ellos o para los que se retiren de las sedes. A todos ellos se les brindará capacitación a través de las plataformas disponibles en las páginas de la UNAM.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: