Pasantes de medicina confirman marcha y paro nacional

Ciudad de México.- Miembros de la Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes en Servicio Social (AMMPSS), anunciaron que mañana llevarán a cabo un paro nacional y una marcha en la Ciudad de México, esto como protesta a las malas decisiones que ha tomado el gobierno federal.

De acuerdo con diversos medios, la marcha será por los 54 mil egresados que no podrán iniciar con su servicio social debido a que no hubo una buena asignación de plazas en las entidades federativas.

Los convocantes dijeron que el movimiento va más allá de las becas, dado que no solo buscan que haya apoyos económicos, sino para que las autoridades conozcan de “viva voz” las condiciones en las que laboran.

La postura de los profesionistas se mantiene a pesar de que hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmara que las becas para los pasantes de medicina sí llegarán.

Personas que integran la AMMPSS, señalaron que hasta el momento ningún integrante del gobierno federal ha buscado un acercamiento con ellos.

Nota recomendada: FGR asegura que tiene elementos para procesar a Carlos Ahumada

La movilización está prevista para mañana a las 10:00 horas, partirá del Zócalo capitalino a la sede de la Secretaría de Salud; sin afectar las vialidades.

En cuanto al paro de labores, los especialistas mencionaron que éste inició en los Centros Rurales, donde sólo se brinda atención de urgencias y se surte medicamento a enfermos crónicos.

IMCM