Pasantes de medicina protestan en la CDMX en demanda de mejoras laborales

CIUDAD DE MÉXICO.- Pasantes de medicina realizan una protesta en el Zócalo de la Ciudad de México en exigencia del pago de sus sueldos, asignación de plazas y mejores condiciones laborales.

Alrededor de 60 pasantes de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM y de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia del IPN se concentraron desde tempranas horas de este día en inmediaciones del Palacio de Bellas Artes desde donde iniciaron una marcha sobre Eje Central rumbo a Plaza de la Constitución.

Los inconformes acusan que el gobierno federal no ha buscado un acercamiento con ellos para dar solución a sus exigencias.

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró el otorgamiento de becas para los médicos pasantes, los estudiantes que realizan su Servicio Social exigen respeto a sus derechos, seguridad, reorganización y selección de las plazas.

La Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes en Servicio Social convocó a Paro Nacional desde el pasado 30 de julio, la cual advirtió que las manifestaciones no cesarán hasta que sus peticiones sean escuchadas.

Entre las solicitudes del gremio, destacan aumento del presupuesto a la Secretaria de Salud y a universidades, la asignación de plazas en diversos estados de la República, seguridad en la mayor parte de las regiones del país donde se realiza el servicio social, respeto a la salud, a la dignidad profesional incluyendo a enfermería, trabajo social, odontología, entrenamiento deportivo y demás áreas de la salud.

Los integrantes de la marcha denominada Salud Somos Todos, prevén trasladarse este jueves alrededor de las 10:30 horas a la Secretaría de Salud, ubicada en la avenida Paseo de la Reforma.

DCVC