Paso a paso la toma de posesión de AMLO

 Este 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador rinde protesta como presidente constitucional de México, te presentamos todos los detalles.

López Obrador se compromete con cien puntos en su mensaje a la Nación

El presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió esta tarde un mensaje a la Nación y a las más de ciento 50 mil personas reunidas en la plancha del zócalo de la Ciudad de México, donde refrendó cien compromisos de su gobierno. (Más información

EN VIVO: Discurso de Andrés Manuel López Obrador desde el Zócalo de la CDMX

En su segundo discurso como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador refrendó que se apoyará a los grupos vulnerables; bajarán los sueldos de los funcionarios y el precio de la gasolina; la eliminación de la Reforma Educativa; la construcción de universidades; así como el apoyo a los damnificados de los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, quienes recibirán un estímulo sin intermediarios. 

Andrés Manuel López Obrador recibe Bastón de Mando de los Pueblos Indígenas

Alrededor de las 17:13 horas, Andrés Manuel López Obrador fue consagrado por los 68 Pueblos Indígenas de México, lo que lo convierte en el primer presidente mexicano en recibir un reconocimiento de las comunidades étnicas del país. (Más información

 

Nicolás Maduro arriba a Palacio Nacional como parte de la comitiva de invitados

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a Palacio Nacional poco antes de las 14:00 horas; cuando Andrés Manuel López Obrador lo nombró en San Lázaro como parte de su discurso, la mayoría de los presentes gritaron ¡dictador! (Más información

 

Andrés Manuel López Obrador llega a Palacio Nacional

Tras salir del San Lázaro y dar su primer discurso como presidente de México, López Obrador llegó a Palacio Nacional en medio de ovaciones y gritos. El mandatario se tomó unos minutos antes de ingresar a edificio para hablar con la prensa. Posteriormente, ingresó y una escolta de militares que portaban la bandera lo recibieron mientras se entonaba el Himno Nacional. 

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el tabasqueño subió al despacho presidencial. 

 

En primer discurso como presiente: AMLO reitera combate a corrupción

Después de rendir protesta y hacer el juramento para tomar el cargo como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio su primer discurso en el cual refrendó sus compromisos como mandatario, entre los que destacan el combate a la corrupción, disminuir el precio de las gasolinas con la construcción de una nueva refinería y la creación de la Guardia Nacional, la cual, enfatizó, no se usará para reprimir al pueblo. (Más información)

 

Las claves del primer discurso

Luego de rendir protesta como presidente constitucional de México, López Obrador dirigió un discurso en el pleno del Congreso General. (Más información)

 

11:25 horas. Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como presidente de México

Enrique Peña Nieto entregó la Banda Presidencial al presidente de la Mesa Directiva del Congreso General, Porfirio Muñoz Ledo y esté, a su vez, la puso en manos de Andrés Manuel López Obrador. México tiene nuevo presidente. (Más información)

López Obrador arriba al Congreso de la Unión

En breve, se realizará la ceremonia de intercambio de poder en el Pleno.

 

Mientras tanto en el Zócalo, la "Amlomanía" sí deja

Diversos artículos se venden en la plancha del Zócalo capitalino en alusión a la 4ta. Transformación. (Más información)

 

El presidente Enrique Peña Nieto llega a la Cámara de Diputados

Una comitiva de senadores y diputados recibió al mandatario, quien porta la Banda Presidencial y entra al pleno del Congreso General.

 

López Obrador se dirige a San Lázaro

En medio de una multitud de personas que se encuentran a las afueras de su casa, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador salió a las 10:22 horas de su casa en la colonia Toriello Guerra, en la alcaldía de Tlalpan, donde ya lo esperan decenas de personas que lo felicitaron y le echaron porras, para dirigirse al Palacio Legislativo de San Lázaro, donde rendirá protesta a las 11:00 horas.

 

Nicolás Maduro no asistirá a San Lázaro, pero sí a Palacio Nacional

Se anunció que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, no acudirá a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador en la Cámara de Diputados. (Más información)

 

Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, llega a San Lázaro

En medio de un gran dispositivo de seguridad, arribó la comitiva estadounidense al lugar donde López Obrador rendirá protesta. (Más información)

 

INICIA SESIÓN SOLEMNE DEL CONGRESO GENERAL

Mientras los legisladores de la bancada de Morena gritaban "es un honor estar con Obrador", los del PAN colocaron una manta en contra de la presencia del presidente de Venezuela, Nicilás Maduro. Se pasó lista de los diputados y senadores asistentes. Se espera que en unos momentos arriben, el presidente saliente Enrique Peña Nieto y el que tomará prosesión, Andrés Manuel López Obrador, al recinto legislativo de San Lázaro.

 

— Canal del Congreso (@CanalCongreso) 1 de diciembre de 2018

 

¡TOME PRECAUCIONES! ALTERNATIVAS VIALES EN CDMX POR TOMA DE POSESIÓN

Hoy se lleva a cabo la ceremonia de investidura de Andrés Manuel López Obrador, por lo que la vialidad de la Ciudad de México se verá afectada en varias zonas. (Más información)

 

INTERCAMBIO DE PODERES EN SEGOB, SEDENA Y SEMAR

Cerca de la medianoche de este sábado dio inició la llamada cuarta transformación, con el intercambio de poderes de las secretarías de Marina, Defensa y Gobernación. (Más información)

 

 Los 19 rostros que estarán detrás de Andrés Manuel López Obrador

El próximo 1 de diciembre será el cambio de administración, Andrés Manuel López Obrador tomará el cargo como presidente de la República y con él, lo harán los titulares de cada una de las secretarías federales. Aquí te presentamos quiénes son los que estarán al frente de cada una. (Más información)