Paso a paso renueva tu tarjeta de circulación sin salir de casa

Ciudad de México.- ¡Atención!, si tu Tarjeta de Circulación está a punto de vencer puedes renovarla sin hacer filas ni salir de casa.

Cabe señalar que estas instrucciones aplican solo si tienes en físico el platico de la tarjeta, si por alguna razón la perdiste o te la robaron tendrás que reponerla de otra manera.

Los pasos para renovar la tarjeta de circulación en línea son:

1. Genera una línea de captura en la página de la Secretaría de Finanzas, en la siguiente dirección: https://tramites.cdmx.gob.mx/tarjeta-circulacion/public/

Selecciona el método de pago, después de efectuarlo, debes esperar 24 horas para la habilitación de la línea de pago en el sistema.

El costo para autos particulares es de $317 pesos y motocicletas es de $207.80.

2. Entra al menú e inicia el trámite, seleccionando la opción "Refrendo de la Tarjeta de Circulación para Autos Particulares/Motocicletas".

El sistema te guiará para el llenado de la información necesaria:

Requisitos:

1. Número de placa, Serie Vehicular NIV, Folio de Tarjeta de Circulación vencida o por vencer.

2. Pago: ingresa línea de captura (si no se dispone de ella, el portal enviará al sitio web para generarla).

3. Revisa el estatus del proceso. Una vez aceptado el pago, el estatus del proceso se actualizará a finalizado.

4. Nueva vigencia: finalizado el proceso, se actualizará automáticamente la nueva vigencia de la Tarjeta de Circulación y se notificará vía correo electrónico.

5. El plástico anterior es vigente junto con este correo. Esto, con base en lo contenido en el Art. 59 del Reglamento de Tránsito, y en los artículos 118 (fracciones XVII y XVIII), 119 y 120 del Reglamento de la Ley de Movilidad del Distrito Federal.