Patricio O’Ward termina sexto en Indy 500 y es el Novato del Año

EFE | REDACCIÓN

INDIANÁPOLIS.- El regiomontano Patricio O’Ward terminó en sexto lugar en las 500 Millas de Indianápolis, en el mejor resultado para un piloto mexicano en la tradicional carrera estadounidense y que le vale para ser el Novato del Año.

Con su extraordinaria carrera tras arrancar en el sitio 15, ‘Pato’ escaló a la tercera posición del campeonato en la Fórmulal Indy, en una tarde en la que también corrió Fernando Alonso con la escudería McLaren, pero fue vigésimo primero en la clasificación.

El japonés Takuma Sato, con el Honda No.30 de Rahal Letterman Lanigan Racing, se proclamó campeón de la 104 edición de la Indy 500, en la que el neozelandés Scott Dixon terminó segundo en una accidentada carrera que provocó el abandono de ocho corredores. El tercer puesto fue para el estadounidense Santino Ferrucci.

Sato, de 43 años, logró el título por segunda vez en su carrera después de hacerlo también en el 2017 con el equipo de Andretti Autosport.

La carrera se suspendió en la vuelta 194 tras producirse el accidente del estadounidense Spencer Pigot, con el No.45 Citrone/Buhl and Rahal Letterman Lanigan Racing, el séptimo abandono de la carrera por accidente.

JLR