Patrick Mahomes promete títulos con Kansas City Chiefs hasta 2031

EFE

HOUSTON.-        Patrick Mahomes amaneció con un nuevo contrato récord que le da seguridad de cara al futuro y da a los Chiefs de Kansas City certeza en su pretensión de consolidar su dominio en la NFL.

Mahomes, de 24 años, dijo hoy que ha logrado los dos grandes objetivos que se estableció con el comienzo de las conversaciones para renovar un contrato que le asegura 10 temporadas y hasta 503 millones de dólares.

Logrado el primero objetivo, ahora tendrá hasta 2031 para sumar más títulos de Super Bowl, como el de febrero pasado.

"Estoy convencido que todo mejorará dentro del equipo y tendremos la oportunidad de ganar muchos partidos y también títulos", dijo.

Mahomes señaló que se apoyó en su padre, Pat, y su padrino, LaTroy Hawkins, para recibir consejos. Ambos fueron lanzadores de béisbol de las Grandes Ligas.

Matizó que no esperaba ganar mucho dinero si luego el equipo quedaba impedido de fichar a otros jugadores de calidad. De ahí que la renovación presente ese equilibrio para garantizar una plantilla sólida.

"Vamos a poder recompensar a los jugadores y mantener a muchos de los que han construido la cultura ganadora dentro del equipo, incluso antes de que yo llegase a la franquicia", subrayó el mariscal del campo.

Los Chiefs tienen como entrenador en jefe a Andy Reid, de 62 años, y, según Mahomes, no piensa "retirarse en el corto plazo".

"Obviamente eso fue un gran aliciente para mí, lo mismo que tener a Brett Veach, un joven gerente general que ha hecho un gran trabajo al redactar y poner a grandes jugadores a mi alrededor", dijo al aludir a las razones que reforzaron su decisión de renovar.

En solo dos temporadas como titular, el joven quarterback ya fue Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL en 2018, y la temporada pasada ganó con los Chiefs el lSuper Bowl (LIV), el primero en 50 años.

"Todavía hay muchas mejoras pendientes para Pat en su juego", comentó Veach al sugerir que el talento de 24 años está lejos de su techo.

El acuerdo de Mahomes supera el que el año pasado rubricó la estrella de los Angelinos de Los Angeles, el jardinero Mike Trout: 12 años a cambio de casi 427 millones de dólares.

JLR