Patriotas repetirán en el Super Bowl tras derrotar a Jacksonville

Los Patriotas de Nueva Inglaterra se impusieron de forma dramática 24-20 a los Jaguares de Jacksonville y se clasificaron a su segundo Super Bowl consecutivo como representante de la Conferencia Americana.

Será el octavo Super Bowl para Tom Brady y compañía desde el 2002. Los Pats suman, desde ese entonces, cinco títulos ganados (2002, 2004, 2005, 2015 y 2017) y dos perdidos (2008 y 2012, ambos ante los Gigantes de Nueva York).

Brady aportó dos pases de anotación con Danny Amendola y completó 26 de 38 intentos para 290 yardas.

Una interferencia de pase de AJ Bouye dejó a Nueva Inglaterra en posición para que James White anotara el primer touchdown de Pats a un minuto de terminar el segundo cuarto, para el 14-10 y terminar la primera mitad.

Jacksonville siguió sumando puntos con dos goles de campo de Josh Lambo para colocar el tanteador 20-10, pero sobrevino la respuesta de los locales.

Cuando Jacksonville comenzaba a saborear el pase al Super Bowl en el estadio Gillette en el último cuarto, apareció el brazo salvador de Brady, quien conectó con Danny Amendola en dos ocasiones en las diagonales para hacer realidad la remontada que le dio a Patriotas su décimo título de Conferencia y el boleto al partido del próximo 4 de febrero, en el estadio de los Vikingos.