Patrullarán desde los cielos para evitar exceso de velocidad en la CDMX

Los helicópteros del Agrupamiento Cóndores ahora tienen una "mirada" más potente: una cámara con tecnología israelí que cuenta con visión infrarroja y puede grabar en movimiento y a grandes distancias, informó el diario Reforma.

A partir de ahora, las aeronaves de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México podrán realizar patrullajes de seguridad, y de ser necesario, también participarán en persecuciones.

La nueva herramienta es de tipo Quad Optical Control System, la cual puede grabar desde distancias de más de 6.5 kilómetros y hasta por 36 horas continuas.

Con esta nueva tecnología se patrullará desde el cielo la capoital del país para evitar que se repitan accidentes como el acontecido la madrugada del viernes pasado donde un conductor que iba a exceso de velocidad se estrello con un poste en Paseo de la Reforma dejando un saldo de cuatro personas muertas. 

Para que los resultados sean los óptimos los elementos en aire trabajan en coordinación con agentes en tierra, mediante un sistema de radios se coordinan y pueden detectar automóviles que circulen a exceso de velocidad.