Paty Cantú experimenta en el género urbano con el tema “Natural” [VIDEO]

Por Óscar Reyes

@18versatil

Conocida por temas en los que destaca “Corazón bipolar”, “Valiente”, “Déjame ir” ,entre otras, Paty Cantú se ha colocado como un referente en el pop; sin embargo, la mexicana decidió evolucionar junto con su música para incursionar en el género urbano.

Actualmente, Paty Cantú presenta “Natural”, primer sencillo que conformará su nueva producción “333”, la cual saldrá a principios del otro año. A diferencia de otras canciones, este tema cuenta con la colaboración del puertorriqueño Juhn, y es producida por el colombiano Andrés Saavedra, ganador del Latin Grammy.

En conferencia de prensa, Cantú afirmó: “‘Natural’ es una canción buena y divertida que tiene un mensaje muy mío con humor que toca el tema del empoderamiento. En este sencillo no sólo se aborda lo femenino, sino también lo masculino”.

Detalló que en su álbum, el público encontrarán diferentes géneros que van desde la balada, pop, trap, rap hasta la música disco; en ese sentido, la cantautora no se limita a un solo estilo, ya que define “Natural” como una mezcla latina con urbano.

“Con los años me he convertido en una artista que no tiene miedo; antes tenía muchos autoprejuicios de lo que podía o no podía probar para complacer a los demás. En este momento entiendo las cosas diferentes; como artista se me antoja hacer cosas diferentes, se me antoja evolucionar y como persona también quiero mostrar mi personalidad”, detalló Cantú.

Colaboración de lujo

En cuanto a la participación de Juhn sostuvo que al momento de componer “Natural” tuvieron algunas diferencias al escribir la pieza, ya que Cantú quería atreverse a decir “como un perro que quiere su hueso vas a ladrar”, con lo que el boricua no estaba de acuerdo. “Una de las cualidades de Paty es que aparte de hacerme reír mucho, no se deja de los hombres”, sostuvo Juhn al referirse que durante el proceso de trabajo ambos se conocieron por primera vez.

“Natural” estará disponible en todas las plataformas digitales, así como en YouTube. Cabe destacar que en los videos promocionales aparece la actriz Fernanda Castillo junto con Cantú.