Paúl Aguilar anhela retirarse en el América

Por Omar Bruno Salvador

En una videoconferencia que brindó el América para la prensa deportiva, estuvo presente Paul Aguilar, quien confesó que para diciembre vence su contrato con los de Coapa, sin embargo, desea prolongarlo para que pueda retirarse del profesionalismo portando la playera de las Águilas.


“Me veo retirándome en América, es una realidad que me queda (contrato) de aquí a diciembre, no quisiera poner fin a mi carrera, aún queda un ratito más”, relató Aguilar en la plataforma de YouTube.


Sabedor de que su edad tendrá un papel importante para las negociaciones con la directiva, el defensa le restó importancia, ya que sólo piensa en el América y en ayudar al equipo desde su trinchera.

“Sea donde sea, titular, banca o no convocado, toca apoyar a cada compañero, darle lo mejor a este club y que siga en los primeros planos. Uno lo que quiere es seguir jugando y ganando títulos, ojalá pueda igualar o superar marca de máximos ganadores, qué más podría medir antes del retiro”, subrayó.

Por otra parte, Aguilar habló sobre cómo ha estado trabajando la plantilla azulcrema por la suspensión del torneo a causa de la Covid-19. “Platicamos mucho, hay que seguir insistiendo en el trabajo físico, no es lo mismo que entrenar en una cancha que hacerlo en casa, pero la fuerza mental que caracteriza a un equipo como América siempre debe estar presente y eso se trata de transmitir siempre”, expresó.


También lee: Lainez considera que América tienen nivel para competir en España


Cabe resaltar que el zaguero tiene la confianza de que el trabajo físico que están realizando desde casa les ayudará a retomar el nivel futbolístico cuando se reanude el Clausura 2020 de la Liga MX.