Paula Fregoso orgullosa de haber conseguido el primer oro para México

La taekwondoín mexicana Paula Fregoso hizo historia al ser la primera medallista de oro del poomsae individual femenino, orgullosa de su logro y de ser la puntera de su país en subir a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Por primera vez en este tipo de justas se realizó la modalidad de poomsae en el taekwondo y Fregoso, campeona mundial el año pasado, demostró su calidad para hacer que sonará el himno nacional en Lima.

“Es un orgullo, un honor dar la primera medalla de oro para México, sabía que era de las primeras en competir y eso fue una motivación más para regalar esa medalla, estoy muy feliz”, señaló la deportista.

Satisfecha de confirmar que México es potencia en la disciplina y de hacerse presente en el medallero, resaltó que el trabajo de meses se vio reflejado en apenas un minuto, por lo cual la concentración fue determinante.

“Fue una competencia que requería mucha concentración, ya que tenía que dar lo mejor en sólo ese minuto, prepararte tanto tiempo para llegar y no tener ninguna falla, dar lo mejor, así lo hice y estoy feliz de lo que hice”, detalló.

Luego de hacer historia como la primera ganadora del oro en la modalidad y de dar a su país el primero oro de la justa, ya tiene en la mira su siguiente competencia, que será en la modalidad por equipos estilo libre el domingo, “vamos a dar lo mejor y después seguir trabajando para otras competencias”.

Notimex