Paulo Dybala es el ‘Jugador Más Valioso’ de la Serie A

EFE

TURÍN.- El argentino Paulo Dybala, delantero de la Juventus, fue elegido por la Serie A como MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada liguera, mientras que su compañero Cristiano Ronaldo quedó fuera de la lista de los mejores jugadores del torneo.

Dybala, que metió once goles y dio seis asistencias este año, fue premiado por la liga como mejor jugador a nivel absoluto, mientras que su compatriota Alejandro ‘Papu’ Gómez, capitán del Atalanta, fue elegido como mejor centrocampista.

En esta clasificación no figura Cristiano Ronaldo, quien completó el año con el título liguero para los ‘bianconeri’ y firmó 31 goles en la Serie A.

‘La Joya’, como se conoce a Dybala, fue premiada según los datos estadísticos recogidos por la plataforma ‘Stats Perform’ con la ayuda de los datos de ‘Netco Sports’ tanto en la Serie A como en la Coppa Italia.

El polaco Wojciech Szczesny, de Juventus, fue elegido como mejor portero del año; el holandés Stefan De Vrij, del Inter de Milán, fue el mejor defensa; y el 'Bota de Oro' Ciro Immobile, de la Lazio, fue seleccionado como mejor delantero.

El sueco Dejan Kulusevski, centrocampista revelación este año en el Parma y ya propiedad de la Juve, es el mejor joven de la temporada.

 

JLR