Peña Nieto entrega el Premio Nacional del Deporte 2016

Los medallistas olímpicos en Río de Janeiro y el pitcher Roberto Osuna recibieron su reconocimiento

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, hizo la entrega oficial del Premio Nacional del Deporte 2016 a los deportistas nacionales más destacados del año pasado.

Los premiados en la categoría de Deporte No Profesional, fueron los medallistas olímpicos en Rio de Janeiro: María Guadalupe González (atletismo), María Espinoza (taekwondo), Germán Sánchez (clavados), Ismael Hernández (pentatlón), y Misael Rodríguez (boxeo).

"Extiendo una amplia felicitación a cada uno de los galardonados. Gracias por llenar de orgullo y emoción a todos los mexicanos", declaró el presidente durante la ceremonia realizada en la Residencia Oficial de Los Pinos.

El beisbolista de los Azulejos de Toronto, Roberto Osuna, ganador del PND en la categoría de Deporte Profesional, también estuvo presente.

Hilario Ávila, del representativo de judo en los Juegos Paralímpicos Río 2016, recibió el PND en la categoría de Entrenador, mientras que en la modalidad juez-árbitro la acreedora fue Nubia Segundo gracias a su trabajo en taekwondo durante los pasados Juegos Olímpicos Río 2016.

En el deporte paralímpico los premiados fueron los medallistas en Río; el atleta Ëdgar Navarro, la judoca Lenia Ruvalcaba, la lanzadora de bala Rebeca Valenzuela y Luis Zepeda, quien es especialista en lanzamiento de bala, disco y jabalina.

Peña Nieto también entregó el PND a extaekwondoín Víctor Espinoza, la extenista de mesa Cristina Hoffman y la exnadadora María Teresa Ramírez por Trayectoria Deportiva, además del empresario Carlos Bremer por Fomento al Deporte.