Peña Nieto rechaza 'categóricamente' acusaciones en su contra

México.-El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, rechazó “categóricamente” las acusaciones en su contra por presuntamente haber recibido un soborno en la compra-venta de Fertinal, realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex), en 2015.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario federal aseguró que las imputaciones “publicadas en distintos medios y atribuidas a un presunto informante” son falsas.

Destacó que “no es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento alguno” y aseveró que “por supuesto, mienten”.

El día de hoy salió a la luz una versión que señala que el gobierno de Estados Unidos investiga a Peña Nieto por su presunta participación en la compra de la empresa de fertilizantes Fertinal.

Nota recomendada: Lozoya tramita amparo para recuperar vivienda que le fue asegurada

Sobresale que el ex presidente autorizó la compra de la empresa privada a sobreprecio,  y avaló la decisión para que Emilio Lozoya, acusado por lavado de dinero, pagará 635 millones de dólares por ella, sin importar que se Fertinal contaba con deudas y malas condiciones.

ACV