Peña exige a Pompeo reunificación de familias separadas

Ciudad de México.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, ya se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos y posteriormente se dirigió, junto con su comitiva, a hacia la Embajada de su país donde se reunirá con trabajadores y familias de esta representación diplomática.  La reunión entre Pompeo y funcionarios estadunidenses con el jefe del Ejecutivo nacional, duró una hora. 

En la comitiva del secretario de Estado de EU, destacan los secretarios de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, y del Tesoro, Steven Mnuchin, así como el asesor senior del presidente Donald Trump, Jared Kushner. 

En el encuentro, el mandatario mexicano solicitó a la delegación de funcionarios de Estados Unidos,  la rápida reunificación de familias separadas en la frontera común. 

Además, Peña Nieto enfatizó la disposición del gobierno mexicano de finalizar las renegociaciones el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) lo más pronto posible. 

Por parte de la delegación mexicana, presentes los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, así como el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez.