Peña recibirá el día de hoy al Comité para la Protección de los Periodistas

Este jueves por la tarde el presidente Enrique Peña Nieto recibirá al Comité para la Protección de los Periodistas para la presentación del informe "Sin excusa: México debe quebrar el ciclo de impunidad en asesinatos de periodistas"; documento que alerta a la prensa mexicana sobre el ciclo letal de violencia e impunidad que retiene México, y el principal estado de riesgo es Veracruz.

Tras el homicidio de la reportera Miroslava Breach, el mandatario expresó que atacar a una persona que se dedicaba a proteger a las personas o hacer uso de su libertad de expresión es un acontecimiento inaceptable, pues representa una ofensa para la sociedad.

"Ante esta realidad debernos hacer una revisión del diseño y operación de los mecanismos del Estado mexicano, para la protección de periodistas y defensores de los derechos humanos", comunicó el presidente de México. 

A través del informe de la organización se destacó el periodo de 2006 a 2016 donde fueron asesinados 21 periodistas a nivel nacional; por ello el presidente Peña Nieto solicitó el fortalecimiento de los instrumentos y acciones de protección en el ámbito federal y local, debido a que es una responsabilidad que demanda corresponsabilidad.

La junta será en la residencia Los Pinos a las 14:00 horas donde también asistirá Miguel Ángel Osorio Chog, Secretario de Gobernación.