Ciudad de México.-La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México buscará la reclasificación del delito de homicidio a transfeminicidio, luego de que un juez de control vinculó a proceso penal a dos militares por la muerte de Naomi Nicole, una mujer transexual, en la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc.

En tres meses, tiempo que concedió el impartidor de justicia para el cierre de la investigación, la Fiscalía capitalina recabará datos de prueba con la activación del protocolo de feminicidio para solicitar, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 141 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la reclasificación como homicidio por orientación de género.

La FGJ local también solicitará  el apoyo de organizaciones expertas en la materia y se tomará como parámetro de actuación la recomendación 02/2019, emitida por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

La dependencia brindó atención desde un inicio a las personas que tuvieron una estrecha relación social con la víctima, a través de la asistencia y acompañamiento de la célula de atención victimológica.

Además de que entregó el cuerpo bajo el concepto de familia social y posterior traslado a su comunidad de origen, bajo a los estándares en materia de derechos humanos y respeto a la dignidad de una persona, señaló en comunicado.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: