Pedirán juicio político para involucrados en 'ley Bonilla'

Ciudad de México.- El PRD en Baja California, anunció que presentará una solicitud de juicio político contra de los diputados locales de la pasada y actual legislatura, informó esta tarde la dirigencia estatal.

De acuerdo con la demanda, esta también contempla a dos magistrados del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, al gobernador morenista Jaime Bonilla Valdez, y al secretario general de gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

A través de una conferencia de prensa virtual, el presidente del partido a nivel local, Abraham Correa Acevedo, explicó que la solicitud la harán la próxima semana ante el Congreso de la Unión.

Indicó que el objetivo es que se castigue a quienes aprobaron la ampliación del mandato de Bonilla Valdez, así como a todos los involucrados que trataron de legitimar la medida que fue revocada el pasado 11 de mayo por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Nota recomendada: SEP reconoce que no hay fecha exacta para el regreso a clases en todo el país

Destacó que los argumentos que los ministros del máximo tribunal ofrecieron para invalidar la denominada “Ley Bonilla”, fueron similares a los que el PRD en Baja California había estado señalando, al considerar como un fraude a la democracia, la intención de ampliar el periodo de mandato de dos a cinco años.

Con información de Notimex

IMCM