A Pedro Caixinha no le preocupa la presión que tiene con Cruz Azul

Ciudad de México.- El estratega cementero toma con calma los más de 20 años que lleva Cruz Azul sin levantar el título de la Liga MX.

Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, sabe que con el arranque del Apertura 2019 de nueva cuenta tendrá la presión encima porque la afición quiere a como de lugar el título de la Liga MX.

Sin embargo, para el portugués, ese tema es cosa del pasado, puesto que es algo que le resta importancia para realizar su trabajo. “El tema de la palabra presión y obligación para mí es algo que no me quita el sueño”, confesó el europeo en la conferencia de prensa que brindó en La Noria.

Cruz Azul

Por otra parte, Caixinha sabe que por el tiempo que lleva en la institución, su compromiso con los fanáticos cementeros aumenta.

“Claro que ahora nos toca subir un escalón arriba respecto al proceso y trabajo y recorrido que traemos; palabras como presión y obligación no me cuadran, no me encajan, y tampoco me van a sacar lo que es mi ambición, determinación, la ambición de los jugadores de seguir persiguiendo los dos objetivos siguientes que tenemos”, detalló.

También aprovechó el espacio para resaltar que sus mejores éxitos deportivos dentro de una institución los ha conseguido cuando tiene continuidad en su trabajo. “En los equipos donde he tenido procesos más largos gracias a Dios y más exitosos en términos de la obtención de trofeos, fueron en Santos y en Qatar (Al-Gharafa), donde logramos pasados 10 años la calificación a Champions (asiática)”, concluyó.

Obs