Pedro Caixinha renueva la ilusión de los aficionados de Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul se encuentra en la pretemporada de cara al Apertura 2019 y con el regreso la actividad dio inicio con la renovación de la ilusión de los aficionados celestes, que una vez más esperan ver campeón a su equipo, mientras que el técnico Pedro Caixinha asegura que buscarán el título en las tres competencias en la que participarán en el semestre, donde los partidos de local serán los sábados a las 19:00 horas.

“Estamos en tres competencias nuestro enfoque es ganar todas y cada una de ellas”

Pedro Caixinha

DT de Cruz Azul

En una rueda de prensa diferente, el estratega lusitano tomó un rol de conferencista y presentó a los 26 jugadores que conforman el plantel, donde dejó abiertas las puertas en el tema de refuerzos.

“Yo no voy a decir que está cerrada, si sale algo en el mercado que es interesante para nosotros y para cualquier equipo, estoy seguro que se va a hacer. Si hablamos de alguien que viene de afuera de lo que es la Liga MX en el torneo pasado, esa fecha se extiende hasta el 15 de septiembre, entonces hay esa posibilidad, pero como es nuestra filosofía de querer tener el grupo cerrado lo más pronto posible, yo diría que es menos posible que pueda pasar esto”.

Pedro Caixinha

Caixinha dejó en claro que todos los que lleguen a La Máquina deben saber que el sello de la casa es la productividad y la calidad, además de la mentalidad ganadora.

“En esta casa la principal motivación es ganar, tienes que tener en claro eso, los que vienen a esta casa solo pueden venir con un pensamiento que es ganar. Del 14 de julio al 15 de diciembre podemos ganar tres trofeos”, sentenció el técnico celeste.

El entrenador portugués valora la experiencia que le dejó al club el subcampeonato del Apertura 2018 y la eliminación en cuartos de final en el Clausura 2019, por el conocimiento sobre cómo se deben comportar en los duelos importantes.

“Este año fue importante para saber dónde estamos y saber que queremos más, ya entendimos cómo estamos parados y también sabemos que es lo que tenemos que hacer a diario y en los partidos cruciales”.

JLR