Pedro Infante, 101 años de su nacimiento

 

Ciudad de México.- Un día como hoy, pero de 1917, nace el actor y cantante mexicano Pedro Infante, quien figura en más de 60 películas como "Puedes irte de mí", "Pepe El Toro" y "La vida no vale nada", con la que gana el Ariel. Es con el filme "Tizoc" que recibe el premio Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín y el Globo de Oro. Graba 322 canciones.

A 101 años de su nacimiento, el nacido en Mazatlán, Sinaloa, es recordado en México y el mundo como cantante y actor emblemático de la Época de Oro del Cine Mexicano.

El intérprete de “¿Qué te ha dado esa mujer?” apareció en más de 60 películas y recibió varios premios como el Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín y un Globo de Oro.

Dentro de su trayectoria en el mundo del espectáculo, su esposa María Luisa León lo apoyó para que continuara con su carrera en la CDMX, por lo que en poco tiempo llegó a cantar en la XEB y realizar su primera grabación musical, El Soldado Raso, para el sello de Discos Peerless.

La trayectoria de Infante en la pantalla grande hizo que su legado creciera. Fue considerado en varias ocasiones por Ismael Rodríguez para aparecer en cintas como “Escándalo de estrellas”, “Cuando lloran los valientes”, “Nosotros los pobres”, “Ustedes los ricos” y “Pepe El Toro”.

Cabe mencionar que hace unos años, el ingeniero Antonio Campos descubrió cinco temas perdidos de Pedro Infante, que tenía la firma Peerless. Los temas perdidos eran “Tal Vez me Puedan Matar”, “Ranchito Lindo”, “Que Gusto Da” y “La Motivosa”. Estas obras se encuentran en un box set conmemorativo a los 50 años de la muerte de Pedro Infante.

Tras su muerte el 15 de abril de 1957, a los 39 años de edad, en un accidente aéreo, sigue siendo homenajeado en varias partes del país.