Pedro Torres asegura que shows en vivo darán batalla a servicios de streaming

 

Ciudad de México.- Luego de que la televisión abierta perdiera terreno con la llegada de las plataformas de streaming, el productor Pedro Torres aseguró que los programas en vivo podrían dar la batalla a los servicios de televisión a través de internet.

En la última década, la manera de consumir televisión ha cambiado, debido a las plataformas digitales, en las que ahora no es necesario estar sujetos a la programación de un canal para disfrutar de sus contenidos.

Por lo que México, al contar con una población de 30 millones 600 mil jóvenes (15 a 29 años), lo que representa un 25.7 por ciento del total nacional, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), este sector es el principal consumidor de las plataformas de internet.

Sin embargo, Pedro Torres, quien cuenta con más de cuatro décadas en el ámbito de la producción y creación de publicidad, considera que no todo está perdido para la televisión abierta.

Es así que ve con buenos ojos lo que han hecho empresas como TV Azteca, al apostar por espectáculos en vivo, “porque es la esencia de la televisión para competir contra las plataformas”.

“Si bien los consumidores de plataformas podemos ver a la hora que gustes el programa, pero cuando es en vivo tiene que ser en ese momento “, dijo Torres, quien innovó la manera de hacer televisión en México con el reality show “Big brother”,  así como con la serie “Mujeres asesinas”.

Destacó que a su forma de ver los programas en vivo pueden lograr algo a favor de la televisión abierta, cuyos niveles de audiencia en los últimos años han descendido al obtener máximo 15 puntos de audiencia, cuando en épocas pasadas con telenovelas como “Cuna de lobos” lograban 53 puntos de rating, diarios.

Referente a las nuevas propuestas de historias cortas que han empezado a realizar empresas de televisión, señaló que es una buena propuesta: “Los hábitos se han transformado con la llegada de la plataforma digital, yo por ejemplo me gusta que una serie puede verla en dos semanas a lo mucho”.

Respecto al tema de la serie de Luis Miguel, el productor reconoció que se quedó con las ganas de hacer la vida de “El Sol”, sin embargo no todo está perdido, pues el cantante tiene una historia tan rica que se pueden hacer muchas cosas más sobre él.

Pedro Torres ha sido director de videoclips como “La incondicional”, además de dar grandes aportaciones a la televisión mexicana con las producciones como “Big brother", "Big brother vip”, “Fear factor”, “Vas o no vas” y “Taxi crash”.

Además de ser pionero en el terreno de las series con “Mujeres asesinas”, donde tuvo bajo su batuta a cerca de 70 actrices de reconocida trayectoria, entre ellas Verónica Castro y Lucía Méndez.

A esta trayectoria en el mundo del entretenimiento se suma su paso por la publicidad y ahora se alista para debutar como productor teatral con el montaje “Asesinas liberadas”. También es miembro del jurado del festival EcoFilm, que preside el cantante Emmanuel.
 

NOTIMEX.