Pee Wee: La moda es ser caballero

Por María Fernanda Delgado

El cantante mexicano-estadounidense Pee Wee estrena su sencillo Más que sexo, con el que busca recordar que la caballerosidad no ha pasado de moda.

El exponente del género del pop urbano, cuyo nombre real es Irvin Salinas Martínez, lanza el single con letra romántica y mensaje, bajo una  rítmica de reguetón colmada de arreglos instrumentales.

“Es una canción romántica que van a disfrutar mucho, en ella se enaltece a la mujer. Creo que el título lo dice todo, el mensaje de la canción es que ella es mucho más que sexo, tiene una voz, es inteligente, valiente; merece ser oída, querida y que le den el lugar que le corresponde”, resaltó el intérprete.

UN NO ES UN NO, SIN OBJECIÓN
Sobre la postura masculina y la galantería en la actualidad, Pee Wee dejó claro que es una actitud que no pasa de moda, ya que siempre será necesario demostrar el amor a través del respeto, la comprensión, y por qué no, consintiendo al ser amado.
“La caballerosidad y el respeto van de la mano, hombres y mujeres nos debemos respeto; obviamente estamos viviendo una época muy desafortunada en ese sentido. Por eso es importante recordar que hay otras maneras de demostrar el amor, valorando, consintiendo a la mujer y dándole todo lo que se merece. A mí, desde muy pequeño, me enseñaron que hay que respetar a la mujer, a respetar límites y que un no es un no, sin objeción”, sentenció Pee Wee.

HAY VIDA TRAS KUMBIA KINGS
Si bien fue a través de la agrupación Kumbia Kings que Pee Wee saltó a la fama a inicios del milenio, después de esta ha mantenido una sólida carrera como cantante y actor.

Aunque se crea, debido al escándalo mediático que significó su salida del grupo, que se encuentra enemistado con sus antiguos compañeros, el cantante confesó que su relación con ellos es bastante buena, e incluso, si las agendas les permiten coincidir, él los acompaña en el escenario para cantar los éxitos que inmortalizaron juntos.

“Tengo muy buena relación con Cruz Martínez, quien ahora está llevando a la agrupación, y hay veces en las que los empresarios quieren verme en el escenario para que cante las dos canciones —Sabes a chocolate y Na Na Na (Dulce niña)— que se hicieron éxitos en mi voz, y si la agenda se presta vamos y disfrutamos”, relató.

HARÁ REGIONAL MEXICANO
Pee Wee confesó que sus gustos e influencias musicales son muy amplias, ya que creció escuchando e interpretando por igual canciones de Backstreet Boys o Ramón Ayala, motivo por el que confirmó futuras colaboraciones con artistas de regional mexicano, y no descarta hacer alguna canción con un sonido de R&B.  

“Desde muy pequeño escuchaba R&B, yo aprendí a vocalizar imitando artistas como Boyz II Men o Backstreet Boys, pero es muy divertido para mi disfrutar también de la música norteña y el regional mexicano, o incluso de canciones más tropicales. Este año voy a tener colaboraciones dentro del género del regional mexicano, y eso me tiene muy emocionado, porque son ritmos que también tengo en la sangre”, finalizó.