PeeWee regresa a sus raíces en su nuevo álbum

Por Óscar Reyes

@18versatil

Desde niño, Irvin Salinas Martínez, mejor conocido como PeeWee, desarrolló su talento, por lo que pronto llamó la atención en el mundo de la música. Actualmente, con 28 años de edad, forma parte de la nueva generación de intérpretes latinos que fusionan ritmos en sus canciones.

Por lo anterior, el cantautor continúa con la promoción de “El PeeWee”, álbum que cuenta con 12 temas, los cuales fueron producidos por Toy Selectah y grabados en ciudades como Texas, Ciudad de México y Monterrey.

“En este nuevo disco estoy regresando a mis raíces musicales que es la música urbana fusionada, mejor conocida como reggaetón, pero lo urbano tiene más matices. Yo crecí en el ambiente de las fusiones musicales de sonidos como la cumbia, reggae, R&B, hip hop, los cuales son ritmos que hoy en día han tomado fuerza”, afirmó el cantante en entrevista con Diario de Méxcio.

Para su cuarto disco, Peewee se lanzó como compositor, lo que dio resultado los temas “Regálame tu corazón” y “Cuando llegaste”; además contó con las plumas de Horacio Palencia, Luciano Luna, Juan Solo, entre otros.

Inicia gira de trabajo

El próximo 13 de julio, PeeWee dará un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional, el cual será el arranque de su gira por México, centro y Sudamérica, así como Estados Unidos.

Aunque no entró en detalles, para su presentación tendrá diversos invitados especiales; también desea que sus conciertos sean una experiencia que su público no pueda olvidar. “Todavía no lo puedo decir, pero estoy muy emocionado; la verdad es que tengo mucho tiempo de no presentarme aquí en la ciudad y las fans me lo han pedido”, aseguró.

Sin despegarse de las corrientes musicales, el artista tiene como objetivo ser autentico en sus proyectos; por lo tanto, busca crear combinaciones pero con su propio sello. “No quiero ser una copia de algo y eso para mi equipo de trabajo y productores es algo muy importante”, sostuvo el estadounidense.