Peewee reinventa el género urbano

Por Óscar Reyes

@18versatil

Peewee, exintegrante de Kumbia Kings, está de regreso en la escena musical, por lo que presentó “El Peewee”, álbum que contiene 12 temas; cuenta con la participación de compositores como Horacio Palencia, Luciano Luna, Juan Solo, entre otros.

En cuanto al auge del reggaetón, el cantante, cuyo nombre original es Irvin Salinas Martínez, aseguró que el género urbano, además de estar de moda, es una cultura que poco a poco ha ganado terreno en la música y que lo integran cantantes de origen latino. “El género urbano está muy de moda, pero yo siento que también es una cultura que viene de países como Puerto Rico, Colombia, Venezuela y Latinoamérica en general. Mi primer disco ‘Yo soy’ lo produjeron Luny tunes, quienes son los reyes del reggaeton”, afirmó el artista en conferencia de prensa a Diario de México.

Una de las sorpresas de este disco es el cover “Eres tú”, de Carla Morrison, el cual cuenta con su estilo propio y fue elogiado por la mexicana a través de las redes sociales; además integró banda sinaloense en el remix “Con tus besos”, pieza que fue grabada en Mazatlán Sinaloa.

Un artista evolucionado

Conocido en la escena mexicana con el tema “Chocolate” en 2004, el estadounidense asegura que ha evolucionado en la música. “Siempre tienes que estar nadando con la ola y tratar de ser un poco distinto para que no suenes como los demás; entonces me he enfocado en mejorar y más en está producción”, aseguró el también conocido como El príncipe de la cumbia urbana.

Peewee también recordó sus raíces mexicanas, por lo que afirmó que se siente orgulloso de sus padres, quienes migraron a Estados Unidos, donde trabajaron en el campo como recogedores de papa, manzana y betabel, por lo que asegura que no tolera la discriminación hacia los migrantes.

El disco contiene diferentes videoclips, los cuales contaron con modelos reconocidas, como es el caso de Yanet García, quien participó en “Con tus besos”; Michelle Renaud en “Cuando llegaste” y Lourdes Motta en “Me provoca y me domina”. El cantante se presentará el próximo 13 de julio en el Lunario de la Ciudad de México.