Pega duro el sismo en colonias de la Benito Juárez

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Las calles de la colonia Del Valle, ubicada en la delegación Benito Juárez, fueron de las más da- ñadas en dicha demarcación, seguida de las colonias Portales y Narvarte, luego del terremoto de 7.1 de este martes.

Recientemente, la delegación Benito Juárez informó que en la colonia Del Valle se registraron seis edificios derrumbados, además de una estructura más a punto de colapsar en la calle de San Borja, entre las calles de Aniceto Ortega y Nicolás San Juan, por lo que se procedió a la evacuación de los ocupantes por parte de elementos de Protección Civil, de la Policía Federal y elementos del Ejército Mexicano.

Dicho inmueble era un edificio de 10 pisos, que de acuerdo a algunos colonos, el lugar ya presentaba desprendimientos desde hace un tiempo atrás, pero debido al terremoto, éste sufrió cuarteaduras y desprendimientos, motivo por el cual esta debía ser derribado. Un reporte preliminar de la delegación Benito Juárez señalaba que existen 32 inmuebles en riesgo de colapso dentro de la demarcación, por lo cual ya organizan brigadas de apoyo para recorrer los distintos puntos en riesgo, dichas brigadas se encuentran en la calle de Gabriel Mancera; además, informaron que el Deportivo Benito Juárez fue habilitado como un albergue más para poder atender a las personas afectadas tras los derrumbes, además de fungir como centro de acopio.

Durante un recorrido realizado por Diario de México en la demarcación, se pudo constatar el apoyo que existe entre los colonos y las autoridades delegacionales, quienes realizan diversas labores, como el acopio de comida y distribución de agua, jugos, sándwiches y electrolitos y material que pueda ser útil para los rescatistas.

Cabe señalar que de acuerdo con datos oficiales de la demarcación, de las 98 personas fallecidas en la Ciudad de México durante el temblor de 7.1 grados Richter, un total de 26 corresponden a la delegación Benito Juárez.