Pegará falta de agua en 35 colonias de Iztapalapa

Ciudad de México.- Del 20 al 23 de septiembre se suspenderá la operación de los pozos del Ramal Tláhuac-Neza, esto debido a los  trabajos de sustitución de 200 metros de tubería ubicados en avenida Eje 10 Sur, en la colonia Santa Catarina Yecahuizotl, delegación Iztapalapa.

Lo anterior afectará a 35 colonias de la demarcación, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), ya que  el suministro de agua en bloque que entrega “La Caldera” se verá reducido 75 por ciento.

De acuerdo con el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, el  Sacmex  efectuará labores de sustitución de aproximadamente 200 metros de tubería desde las 08:00 horas del 20, hasta las 08:00 horas del domingo 23 de spetiembre.

Por lo anterior, se informó que las colonias afectadas serán: Ampliación Emiliano Zapata, Campestre Potrero, Palmillas, Huitzico, Apolocalco, Las Cruces, La Cañada, La Poblanita, San Miguel Teotongo, Lomas de Zaragoza, Ixtlahuacan, Miravalle, Miguel de la Madrid y Lomas del Pedregal.

Además, Lomas del Paraíso, San Pablo, Lomas de la Estancia, Pueblo Santiago Acahualtepec, Primera Ampliación Santiago Acahualtepec, Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec, Xalpa, Citlalli, Santa Martha Acatitla Pueblo, Santa Martha Acatitla Norte y Santa María Aztahuacan Pueblo.

También las colonias Paraje Zacatepec, Monte Albán y El Edén, así como las unidades habitacionales Ermita Zaragoza, Fuentes de Zaragoza, El Salado, La Concordia, La Colmena, Teatinos y Rebeca.

Por su parte, el Sacmex informó que implementará acciones para disminuir los estragos de los trabajos, llevando a cabo la regulación del servicio mediante el almacenamiento de agua y la puesta  en marcha el programa emergente de abastecimiento mediante pipas.

La dependencia exhortó a los usuarios de las colonias afectadas a que durante este periodo adopten medidas que permitan extremar el ahorro y uso racional del agua.

JTR