Peleó mal porque no comió una semana, asegura el Júnior

El boxeador asegura que hizo un esfuerzo "sobrehumano" para alcanzar el peso pactado

Ante tantas críticas y burlas que ha recibido Julio César Chávez por su derrota ante Saúl Canelo Álvarez, el boxeador sinaloense manifestó que no peleó como esperaba debido a que no comió durante la semana previa al combate para poder alcanzar el peso pactado.

“Me pueden criticar y con razón, pero nadie sabe el esfuerzo sobrehumano que hice para marcar el peso, pero eso provocó que no tuviera energía, en las dos últimas semanas comí muy poco, la última semana no comí casi nada, mi mente quería pero mi cuerpo no me respondía, tenía condición pero no fuerza”, aseguró a ESPN.

El Hijo de La Leyenda negó que el masaje que recibió dos horas antes del combate lo haya relajado y que esa sea la causa de lo que consideró su “actitud patética” y la “peor actuación” de su carrera arriba del ring.

Aceptó que él es el único culpable por su desempeño ante el Canelo por haber tomado el riesgo de aceptar la pelea en las 164.5 libras (74.5 kilogramos), confiado en que se recuperaría a pesar de la pérdida de peso.

Chávez Jr. dijo que continuará entrenando con Nacho Beristáin y Memo Heredia y a pesar de las críticas “con razón” se levantará y continuará boxeando.