Pelé asegura que México es el país que más cariño le ha dado

Ciudad de México. – El mítico ‘10’ brasileño sabe que le faltó recorrer la luna, pero fuera de ello, ha estado en distintos lugares y en ningún sitio ha recibido las atenciones y muestras de cariño que le ha brindado México.  

Con motivo de los 50 años de la celebración del Mundial de 1970 en México, el canciller del país, Marcelo Ebrard, colgó en su cuenta oficial de Twitter un video, en donde Pelé, el ‘Rey’ del futbol, reveló porque es el país al que más cariño le tiene.


“De todos los viajes de toda mi carrera, todo el mundo me pregunta: Pelé, ¿qué piensas? ¿Cuál fue el mejor? ¿En cuál te divertiste más? A veces bromeó, sólo me faltó ir a la luna ¿verdad?, me faltó jugar en la luna, pero un lugar, un país que no puedo olvidar por el cariño, por la atención que ellos me dieron y por cómo me trataron, hasta el día de hoy y lo digo nuevamente, fue México”, aseguró Edson Arantes do Nascimento.


También relató cómo fueron sus días en suelo azteca, en donde se sorprendió porque en todos los lugares que se presentaba Brasil la gente les hacía llegar infinidad de muestras de aprecio más allá de lo futbolístico.


También lee: Tite nombra al Brasil de 1970 como la ‘Selección de Selecciones’


“El pueblo mexicano fue tan cariñoso con Brasil, fue tan bueno con Brasil, y lo digo porque soy brasileño, y ellos me trataron y trataron a la selección brasileña maravillosamente. Olvidando al futbol, éramos recibidos de manera maravillosa a cualquier lugar al que íbamos y después con el premio que Dios nos dio de ser campeones del mundo en México”, relató el ganador de tres Mundiales como jugador.

Es de resaltar que Pelé estuvo a puno de no llegar al Mundial de México 1970 porque se encontraba lesionado y el entrenador de Brasil, Joao Saldanha, declaró que no iba a requerir de sus servicios, sin embargo, al hacer pública su idea provocó que lo removieran del cargo, el cual fue ocupado por el “Lobo” Zagallo.

Obs