Pemex ha ido bajando hacia lo más económico: Profeco

México.-El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentra ahora entre las gasolineras más económicas del país.

“Interesante ver cómo ha ido bajando hacia lo más económico Pemex, recordarán que por muchos meses el año pasado se mantuvo a la media de la tabla y ahora ha venido bajando el precio promedio de los precios de los combustibles”, declaró en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que las marcas de venta de combustibles más económicas son Full Gas, Gulf y LaGas, las cuales se han mantenido por varios meses en esa posición.

Nota recomendada: López Obrador ofrece investigar posible caso de corrupción en Conade

En contraste, señaló que las más caras son Chevron, Shell y Redco; las dos primeras, apuntó, han tenido los precios más elevados durante lo que va del 2020.

“Por cierto, en este año 2020 Chevron y Shell han sido las más careras como marcas; entonces, si alguien trae dinero de más y lo quiere gastar de ‘oquis’, pues ya sabe a dónde ir a cargar, al que le sobre billete”, mencionó.

ACV