Pemex informó que se han localizado 7.6 mil tomas clandestinas de combustible

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) avisó que en los primeros seis meses de este año las tomas clandestinas a los ductos de la empresa ya suman de 7 mil 643 perforaciones ilegales, lo que representó un crecimiento de 1.12 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El documento resaltó que en ese mismo lapso pero de 2018 hubo 7 mil 558 tomas. Asimismo, indicó que el gobierno federal inició en diciembre una nueva estrategia para el combate al robo de combustibles, la cual consistió en intervenir los ductos y transportar las gasolinas mediante pipas.

Nota recomendada: Judicatura Federal destituye e inhabilita a juez de Zapopan, Jalisco, por hostigamiento sexual

Para la Presidencia de la República el delito ha disminuido en más de 90 por ciento en lo que va de esta administración, pero sus cifras se centran en medir la cantidad de combustible sustraído, ya que pasó de 81 mil barriles diarios en noviembre del año pasado, a tan solo 4 mil barriles al día en promedio durante los primeros días de agosto.

Las tomas clandestinas se encuentran principalmente en Hidalgo, sumando 2 mil 489 perforaciones; Estado de México, mil 36; Puebla, 813 y Tamaulipas con 784.

IMCM