Pemex revela hallazgo de pozos petróleros en el Golfo de México

México.- Este martes, Petróleos Mexicanos (Pemex) hizo un anuncio muy importante para la económica de México, según Carlos Treviño, director de la empresa, descubrieron al menos siete pozos petroleros en aguas del Golfo de México.

En los campos Manik 101-A y Mulahc-1, muy cerca de las costas de Tabasco, se encuentran estos yacimientos cuya reserva es de aproximadamente 180 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, explicó Treviño en conferencia de prensa.

Por un lado, Manik podría aumentar las producciones petroleras en un estimado de 10 mil y 15 mil barriles por días, mientras que Mulach podría aportar entre 20 mil y 30 mil, según el director de Pemex.

Al respecto, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien acudió al evento, declaró que estes descubrimiento es "uno de los diez hallazgos en aguas someras más importantes del mundo en los últimos quince años". 

Con esto, la industria de hidrocarburos podría recuperarse, úes en agosto de este año solamenta alcanzó los 1.82 millones de barriles por día, un número que está muy lejos de los 3.4 millones que se producían en 2004.

Vah