Peña Nieto irá a transmisión de mando en Colombia

México.- El presidente Enrique Peña Nieto viajará a Colombia para presenciar la ceremonia de transmisión de mando presidencial el próximo 7 de agosto, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

El cargo de presidente lo tomará Iván Duque, con quien el mandatario mexicano se reunirá para tratar temas como la relación bilateral, la cual se caracteriza por un diálogo político al más alto nivel que refuerza la colaboración y cooperación entre naciones que beneficien al sector público, académico y empresarial.

“La visita del presidente Peña Nieto permitirá reiterar la importancia que México otorga a la relación con Colombia, miembro de la Alianza del Pacífico y socio prioritario en América Latina”.

El canciller, Luis Videgaray; la embajadora de México en Colombia, Blanca Alcalá; el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda Moreno; el subsecretario para Latinoamérica y el Caribe, Luis Alfonso de Alba Góngora; y el coordinador de Asesores del Presidentes de la República, Carlos Pérez Verdía, acompañarán al presidente como su comitiva oficial.

TE PUEDE INTERESAR: Hace recuento de la gestión presidencial de Juan Manuel Santos

Asimismo, la SER, destacó que Colombia es el primer social comercial de México de los países que conforman la Alianza del Pacífico.

Vah