Peña Nieto, Pío López Obrador y David León podrían ser llamados ante la Fiscalía Electoral

Ciudad de México.- José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), informó que podrían ser llamados ante el organismo el expresidente Enrique Peña Nieto, Pío López Obrador y David León Romero, esto debido a presuntos delitos electorales.

En entrevista con El Heraldo Radio, detalló que hasta el momento ni el hermano del presidente, ni el extitular de Protección Civil han acudido ante las autoridades a rendir su declaración por el video en el cual se les ve intercambiando supuestas aportaciones para la campaña de Morena.

Además, aseveró que por el momento sólo se tiene una denuncia formal presentada por el PAN, aunque destacó que está incompleta, por lo que aún se indaga ese caso.

Por otro lado, el lunes pasado un tribunal federal autorizó a la FEDE investigar a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por incurrir en presuntos delitos electorales derivados del caso Odebrecht, por lo que Ortiz Pinchetti no descartó la posibilidad de llamar a comparecer a Enrique Peña Nieto.

Nota recomendada: Paquete Económico de 2021 estará marcado por la pandemia: Arturo Herrera

Sin embargo, recordó que los abogados del exdirector de la firma petrolera del Estado aseguran que la imputación ya prescribió, sin embargo, la FEDE, dijo, aún puede indagar los recursos recibidos por Odebrecht para según financiar las campañas de 2015.

IMCM