Peña Nieto se despide de Estado Mayor que AMLO planea desaparecer

México.- A tres de días de culminar su mandato, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a los integrantes del Estado Mayor Presidencial (EMP) para despedirse de ellos y pedirles que trabajen con lealtad y patriotismo en la administración de Andrés Manuel López Obrador, quien anteriormente declaró que buscaría desaparecer este cuerpo de seguridad.

Peña Nieto destacó que fue un privilegio contar con la “lealtad a toda prueba” de este cuerpo que se encargó de la seguridad y logística de la institución presidencial.

Durante la Ceremonia de Reconocimiento al Presidente de la República y de ascensos al personal del Estado Mayor Presidencial, el mandatario federal rindió un homenaje a quienes han formado parte de este cuerpo militar de élite que tiene más de un siglo de haberse creado.

“Mujeres y hombres de probada lealtad, férrea disciplina y una profunda vocación de servicio que con su labor han defendido los principios de democracia, soberanía, y federalismo”, expresó.

En su último día de actividades públicas como presidente de la República, expresó su reconocimiento personal por su acompañamiento en los seis años de administración al ser “clave en el desempeño y en la tarea encomendada al presidente de la República”.

"En todo momento, el Estado Mayor Presidencial estuvo atento a las necesidades logísticas y de seguridad del presidente, de los dignatarios que recibimos y de sus comitivas”, destacó el supremo comandante de las Fuerzas Armadas.

En este acto, reconoció de manera especial al jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda Moreno, quien lo acompañó desde que recibió la constancia de presidente electo, y que a partir de ahí se mantuvo invariablemente a su lado.

López Obrador destacó hace algunas semanas que el Estado Mayor Presidencial será reemplazado por un grupo de 20 personas con estudios universitarios, ya que, considera, que el pueblo es el que lo cuida y no tiene nada que temer.

Cuando fue gobernador del entonces Distrito Federal, Obrador, tenía un grupo pequeño de escoltas y cuando realizó su campaña para la presidencia y su gira de agradecimiento, se trasladaba en su vehículo particular y aviones comerciales sin importarle que la gente se acercara a pedirle fotos o autógrafos.

Vah