Peña Nieto se reunió con Marcelo Odebrecht, acusa Duarte

MÉXICO.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien se encuentra actualmente preso en el Reclusorio Norte, reveló que el expresidente Enrique Peña Nieto estuvo en la casa de Marcelo Odebrecht en Sao Paulo, Brasil, cuando era presidente electo.

El expriista se dijo dispuesto a declarar en relación al caso Odebrecht "sin la necesidad de solicitar ningún criterio de oportunidad o beneficio alguno".

"Tengo la disposición de declarar todo lo que me consta en este caso ante la autoridad correspondiente SIN la necesidad de solicitar ningún criterio de oportunidad o beneficio alguno lo hago simplemente con la intención de aclarar y apoyar en la investigación de este caso y sobretodo que se sepa la verdad", escribió en su cuenta de Twitter.

Mencionó que en 2012, Peña Nieto realizó una gira por Sudamérica y uno de los puntos que visitó fue Sao Paulo, Brasil. Estando en esa ciudad estuvo en casa de Marcelo Odebrecht, dueño de la constructora que lleva su nombre.

"Él (Enrique Peña Nieto) tenía un compromiso muy grande con estas personas (de Odebrecht) por el apoyo que había recibido para su campaña presidencial", escribió.

Asimismo, Duarte de Ochoa también señaló a Luis Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht México, y aseguró que está declarando falsedades en relación a los "apoyos económicos" que entregaron a la campaña presidencial.

DVC