Penal de Neza servirá de hospital por Covid-19

Ciudad de México.-La Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó el pasado viernes que el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl Norte fue habilitado y equipado como hospital para hacer frente al Covid-19.

El objetivo de la habilitación es adoptar las medidas sanitarias correspondientes y estar preparados ante cualquier contagio dentro de los penales del Estado de México, afirmó la Subsecretaría de Control Penitenciario.

El penal de Neza podrá recibir hasta 200 reos y estará coordinado por personal médico que contará con los insumos suficientes ante cualquier situación que se presente y tendrán estrecha colaboración con personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

La Subsecretaría de Control Penitenciario confirmó que ya cuenta con el plan “Estrategia Penitenciaria Estatal contra el Covid-19” y la “Orden General de Operaciones para Prevenir el Contagio de Covid-19 en las Cárceles Mexiquenses”, para atender la pandemia.

Cabe señalar que desde el pasado 21 de marzo el Sistema Penitenciario implementó medidas preventivas para detectar a tiempo a los internos que pudieran contraer Covid-19 para que no afectara la salud de sus compañeros y familiares durante los días de visita.