Pence confirma su asistencia a investidura de AMLO

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, confirmó que acudirá a la toma de posesión como presidente de México de Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre.

El funcionario recordó que el presidente  estadounidense, Donald Trump, y López Obrador ya han tenido “buenas conversaciones”.

Además, se mostró seguro de que el "liderazgo" de ambos mandatarios permitirá "avanzar los intereses" del continente americano, especialmente en el ámbito de la seguridad y en el área económica de la "prosperidad".

Durante la inauguración de la segunda Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica, Pence hizo un llamado a los residentes de Honduras, El Salvador y Guatemala a no viajar a Estados Unidos de manera ilegal.

“Necesitamos que todas las naciones del Triángulo del Norte refuercen este mensaje: No pongan a sus familias en riesgo haciendo el peligroso viaje al norte para tratar de entrar ilegalmente a Estados Unidos”, dijo.

“La verdad es que si no pueden venir a Estados Unidos legalmente, no deben venir”, subrayó.

Cabe señalar que a la investidura de Andrés Manuel López Obrador también acudirá el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.