Pendiente, rehabilitación de 14 escuelas capitalinas

Ciudad de México.- Con el objetivo de cumplir con la rehabilitación de escuelas de educación básica, media y superior que resultaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre, la Secretaría de Educación Pública de la Ciudad de México informó que sólo faltan 14 planteles por ser entregados y podrían estar listos entre diciembre y abril del próximo año.

Por su parte, Mauricio Rodríguez, secretario de Educación Pública en la capital, indicó que al organismo que preside le tocó reconstruir 444 planteles, de estos 229 están concluidos, 41 estarán para finales de este mes, 29 para octubre y 61 para noviembre.

Informó que el 40 por ciento de los inmuebles educativos dañados tras el sismo fueron rehabilitados por autoridades federales.

 “El 40 por ciento de los planteles dañados tras el temblor fueron atendidos por la autoridad educativa federal con recursos del programa para la reforma educativa. En total se destinaron 50 mil pesos de apoyo, ya que su daño no eran tan considerable ; 37 por ciento de las escuelas son atendidas por el Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa con diverso financiamiento”, indicó.

En su intervención, el  titular de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomiansky, aseveró que hasta el momento se han destinado 184 millones 750 mil pesos para mil 180 demoliciones en las delegaciones Xochimilco y Tláhuac; sin embargo, hasta el momento llevan mil 34.

JTR