Pensión de adultos mayores será depositada mañana: aseguran autoridades

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo Rojo, aseguró que los cerca de siete mil 500 adultos mayores de la Ciudad de México que aún no reciben la pensión que otorga el gobierno Federal recibirán los depósitos a más tardar mañana.

Al puro estilo de los funcionarios de esta administración, señaló que la confusión e incertidumbre deriva de que algunos beneficiarios cuentan con cuatro modalidades de pensión.

Por lo que, subrayó que este número de personas mayores de 68 años de edad que faltan de cobrar su pensión equivale al uno por ciento de los beneficiarios en la capital del país.

En cuanto a la denominada Tarjeta Rosa, sostuvo que las 525 mil que existen en la ciudad, contienen el depósito “exclusivamente de todas aquellas personas mayores que no cuentan con algún otro tipo de pensión”, por lo que solicitó a la ciudadanía revisar cualquiera de las modalidades, además de dicho plástico, “porque si tienes otra pensión está en la otra modalidad”.

Nota recomendada: Activan Fase I de Contingencia Ambiental

Las cuatro modalidades de pensión que pueden tener son ISSSTE o IMSS, la tarjeta que entregó la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) conocida como “65 y Más”, la Tarjeta del Bienestar y la Tarjeta Rosa.

IMCM