Perú elimina a Chile y avanza a la final de la Copa América

PORTO ALEGRE.- En un resultado sorpresivo, Perú elimina a Chile, bicampeón continental, con una goleada 3-0 sobre ‘La Roja’, para desafiar a Brasil en la final de la Copa América 2019, que se disputará el próximo domingo en el Maracaná.

Los pronósticos y el favoritismo estaban de lado de Chile, pero el técnico argentino Ricardo Gareca advirtió que su escuadra podría vencer a cualquiera gracias al ánimo y confianza que adquirieron tras vencer en cuartos de final al máximo vencedor de la Copa América, Uruguay.

Perú se lanzó al frente desde los primeros minutos y luego de un par de fallas, la tercera fue la vencida y fue Edison Flores, delantero de Monarcas Morelia, quien con un zurdazo abrió el marcador.

Antes del descanso una mala salida del portero Gabriel Arias ante la llegada de Martín Carrillo propició el 2-0, ya que el guardameta dejó su meta abierta y el centro cayó a Yoshimar Yotún, quien controló con el pecho y de volea remató para el segundo tanto de la Liga MX.

Paolo Guerrero concretó la goleada luego de recibir un pase al hueco de Renato Tapia y sin problemas se quitó al portero Arias para el 3-0 sin inconvenientes que enterró las aspiraciones chilenas.

La fiesta de los peruanos se redondeó cuando a los 90+5 minutos, Eduardo Vargas quiso anotar un penal a lo ‘Panenka’ y Pedro Gallese aguantó para atajar el balón.

Con información de Notimex

JLR