Perdería su esencia pagar a un delegado: Elena García

Por Nohemí Pineda Lira

Tultitlán, Méx.- Al pagar a un delegado municipal se perdería la esencia de su servicio a la comunidad, aseguró la alcaldesa Elena García, luego de la resolución de la Sala Regional del Tribunal del Poder Judicial de la federación  que señala procedente una remuneración a estas autoridades auxiliares.

No estoy de acuerdo, señaló Elena García Martínez, quien gobierna por segunda ocasión este municipio y fue de las primeras autoridades municipales en tomar medidas de sanitización en edificios públicos por pandemia de Covid-19, y no ha bajado la guardia para pedir a la gente guarden medidas de sanidad por contingencia.

Se engrosaría nuestra nómina, dijo, y hay que modificar la Ley Orgánica Municipal, que señala que son cargos honoríficos, por un servicio que hacen a su comunidad, “no estoy de acuerdo con esa resolución, y no tengo noticias de que haya alguna demanda en contra del municipio en ese sentido”.

Es que, si se hace una mala defensa de un tema, pueden ocasionar que salgan afectados los intereses financieros del gobierno municipal y hay que estar muy al pendiente y muy de cerca con los Copacis y delegados, porque saben que son autoridades auxiliares y esos cargos son honoríficos, si se les pagara, se perdería la esencia de su trabajo.

Por otra parte, el gobierno de Tultitlán que preside la alcaldesa Elena García no cesa en su campaña permanente de pedir a la gente usar cubrebocas y no salir de sus casas.