Peregrinos recuerdan a víctimas de los sismos

De pie y con el puño en alto, miles de peregrinos que arribaron a la Basílica a rendir homenaje a la Virgen de Guadalupe recordaron a las y los niños, hombres y mujeres que perdieron la vida durante los sismos de septiembre y pidieron por su descanso.

Durante la Noche Juvenil Guadalupana, previa a la entonación a las 00:00 horas de "Las mañanitas", el sacristán mayor del atrio guadalupano, Jorge Palencia Ramírez, oró junto con los fieles por su eterno descanso.

Luego encabezó varias arengas: "¡Viva México en reconstrucción! ¡Vivan las familias que se están volviendo a armar para reconstruir un país fuerte y alegre!"

Los festejos iniciarían con la celebración de las Vísperas Solemnes, a cargo del rector del santuario Enrique Glennie Graue, y con la participación de los miembros del Cabildo Guadalupano.

A las 21:20 horas inició la noche guadalupana, en la que solistas y grupos cantaron y bailaron, entre ellas la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Mientras que un grupo de sordos del Grupo del Padre Pro entonaron, a su manera, estilo y lengua de señas, un canto alabanza titulado “Hoy he vuelto”, al que se sumaron los presentes con las manos en movimiento en lo alto.