Perifonean calles de Atizapán por rebrote de contagios

Atizapán de Zaragoza, Méx.- Ante el rebrote de contagios del SARS CoV2 en la entidad, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Atizapán de Zaragoza lleva a cabo perifoneos preventivos sobre avenidas principales y colonias del municipio para reforzar las acciones sanitarias en contra del coronavirus.

Carlos Alcántara Salinas, titular de la dependencia, explicó que principalmente son visitadas las poblaciones consideradas con más casos de Covid-19, donde se emiten mensajes que recuerdan a los ciudadanos que el municipio se encuentra en semáforo epidemiológico color rojo, y los invitan a quedarse en casa y seguir con las medidas sanitarias.

“En Atizapán regresamos al semáforo rojo por tu seguridad, por tu salud y, lo más importante, por tu vida. Muy pronto reactivaremos la economía local. Por favor quédate en casa”, recomienda el audio.

El funcionario señaló que personal de Protección Civil también acude a las inmediaciones de las plazas públicas, mercados, centros comerciales, central de abasto y a los sitios de mayor concurrencia.

Entre las colonias que han sido visitadas se encuentran: Lomas de la Hacienda, Alamedas, Hogares, La Higuera, San Miguel Xochimanga, UAM, Emiliano Zapata, Los Olivos, Ex Hacienda Pedregal, Lomas Lindas, Campanario, Las Colonias, San Mateo, así como recorridos sobre el Boulevard Ignacio Zaragoza y la Carretera Lago de Guadalupe.