Periodista destapa reuniones entre García Luna y Salinas de Gortari

MÉXICO.- La periodista Anabel Hernández aseguró que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública (SSP) juzgado en EU, mantenía reuniones con el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Entrevista en el programa "Los Periodistas", expuso que, si el juicio de García Luna en Nueva York busca a un “pez gordo”, no sería Felipe Calderón, sino el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Detalló que el exfuncionario visitaba la residencia de Salinas de Gortari, incluso durante el lapso en el que formó parte de la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

“Tendría que dar el nombre de peces más gordos. Y nombre más grande que Garcia Luna, sólo un expresidente (…) García Luna visitaba la residencia de Salinas de Gortari, antes de que terminara el sexenio de Felipe Calderón” expresó.

A unas horas de que se lleve a cabo la segunda audiencia de García Luna en la corte de Nueva York, la periodista también auguró que el exsecretario podría ventilar nombres de “peces gordos”. 

Pues declaró, que se puede entender la protección a Joaquín Guzmán Loera o a Ismael Zambada, al Vicentillo, sin la protección a García Luna. Esa es la llave secreta del proceso judicial que se está llevando a cabo en Estados Unidos.

“Estamos hablando ya de otros niveles de corrupción, de cosas mucho más importantes”, refirió.

Hernández añadió que las indagatorias contra García Luna iniciaron, por lo menos, desde 2014.

Nota recomendada: AMLO presenta informe ‘El Pulso de la Salud’; garantiza atención médica para todos

Además de que todo tuvo mayor impulso cuando Iván Reyes Arzate, excolaborador de García Luna, fue detenido en Texas, pues el ex comandante de la Policía Federal facilitó información en la que presuntamente el ex titular de SSP recibía sobornos de parte de cárteles de droga.

Hace unos días, la Fiscalía de Estados Unidos y la defensa de Genaro García Luna, solicitaron al juez, Brian Cogan, un aplazamiento de 60 días la tercera audiencia, debido a la voluminosa cantidad de pruebas que esperan presentar.

DCVC