Periodista Marcos Miranda sospecha que gobierno de Veracruz está relacionado con su secuestro

México.-El periodista Marcos Miranda, quien fue secuestrado ayer y rescatado esta madrugada tras un enfrentamiento entre policías y captores, dijo sospechar que detrás del crimen en su contra se encuentra el gobierno de Veracruz.

“He sido un duro crítico de la administración morenista, de Cuitláhuac (García Jiménez), he sido crítico de las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública (estatal) y las mantengo con razonamiento y fundamentadas, y aunque no me dijeron quién me lo hacía, yo sospecho que pueda venir del gobierno”, declaró el director del portal Noticias a Tiempo.

En entrevista con Notimex, el comunicador también conocido como Marmiko, informó que ya le pidió ayuda al gobierno federal porque “aquí el gobierno estatal pareciera que no está brindando el apoyo correspondiente, porque no me han hablado, necesito ver al médico y otras cosas”.

Destacó que los delincuentes le dijeron que lo privaron de su libertad “por chismoso”, por lo que el periodista desde hace 33 años, se acogió al sistema de protección federal para que investiguen a fondo su caso.

Marcos Miranda, de 53 años de edad, narró que luego de ser secuestrado el miércoles por la mañana, cuando llevaba un familiar a la escuela, fue trasladado a una casa de seguridad, probablemente cerna del Puerto o de Boca del Río.

Indicó que ahí le taparon los oídos, le vendaron los ojos y lo ataron de manos. “Me mantuvieron desnudo en un cuarto, mucho tiempo, sufrí vejaciones, muchos golpes, patadas, golpes en la cabeza, sobre todo en el oído”.

Recordó que los criminales le dijeron que lo iban a “ejecutar, mutilar, cortar” y que en cautiverio escuchó tres voces.

“Creo que solo era uno el que me pegaba. Ese me dijo que si le decía al jefe me iba a matar”, agregó que, además, le tomaron fotos desnudo y le advirtieron que las usarían en su contra si se portaba mal.

Marmiko contó que a pesar de que lo golpearon, le compraron su medicamento para la diabetes porque no o traía cuando fue secuestrado. Precisó que en un momento se sintió “derrotado”, pero luego dije, no, es una actitud derrotista, dije yo voy a regresar vivo y Dios me va a salvar, y cambié de actitud a positivo, yo creo que eso también, mi fe, me salvó".

(Con información de Notimex)

ACV