Periodista secuestrado en Veracruz logra escapar de sus captores

El periodista Luis Alejandro Gómez, colaborador de Olmeca TV, fue encontrado con vida cerca del municipio Las Choapas, en el estado de Veracruz, luego de escapar de sus captores.

Alrededor de las 13:00 horas el conductor de Olmeca TV fue secuestrado de su casa en fraccionamiento Playa Sol de Coatzacoalcos. Tras pasar varias horas con sus secuestradores, aprovechó el momento en que lo intentaron trasladar de un vehículo a un tráiler; en ese instante logró escapar.

La madre del conductor, María Soledad Palma, acudió ante la Fiscalía de Coatzacoalcos para iniciar una denuncia por la desaparición violenta que sufrió su hijo; al ser testigo del acto delictivo, mencionó que un grupo de hombres armados entraron a su hogar para sustraer a Luis Alejandro Gómez.

Sin embargo, cuando la madre de la víctima estaba por retirarse, se le comunicó que si hijo había sido encontrado con vida y estaba resguardado por un elemento de la Policía de ese municipio.

Hace una semana, la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAP) confirmó la aparición con vida del joven en un monte, cerca de la caseta de peaje de Las Choapas, quien fue resguardado por un oficial y desplazado al municipio donde se encontraba su familia.

De acuerdo con Artículo XIX y Reporteros sin Fronteras, el estado de Veracruz es el más peligroso de México para los periodistas. Un ejemplo de esta situación ocurrió el 21 de agosto, cuando el reportero Cándido Ríos Vázquez “Pabuche” fue acribillado.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a periodista en Veracruz; es el décimo en lo que va del año