Peritos calculan que dictamen de Plaza Artz estará listo la siguiente semana

Ciudad de México.- Luego de realizar un recorrido por el centro comercial Artz Pedregal, para supervisar los trabajos de peritaje, Fausto Lugo, titular de Protección Civil, reiteró que las actividades seguirán suspendidas hasta que concluyan los procesos de revisión y se descarten riesgos.

El titular de la Secretaría de Protección Civil acudió con el procurador General de Justicia, Edmundo Garrido Osorio, el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, y autoridades del Instituto para la Seguridad en las Construcciones.

Edmundo Garrido contó que aguardan el dictamen de los peritos, que prevén esté listo a mediados de la próxima semana, para valorar los grados de responsabilidad de quienes hicieron la construcción.

A su vez, Orozco Loreto señaló que tienen algunas observaciones como las medidas de mitigación y algunos refuerzos requeridos en algunos espacios de la plaza, precisó que el retiro de la fachada en parte exterior que da al periférico, así como la reubicación de algunas jardineras son algunas medidas que recomendaron. 

Asimismo, el secretario de Protección Civil en la Ciudad de México afirmó que la Plaza Artz se encuentra sin daños mayores de acuerdo con las primeras revisiones. Detalló que aparentemente la estructura principal se aprecia sin daños severos; sin embargo, indicó que continuarán revisando.

msc