Permiten grabar "Ingobernable" en C5 a cambio de spots

La serie original de Netflix protagonizada por Kate del Castillo, "Ingobernable", tuvo escenas que fueron grabadas al interior del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) a cambio de spots publicitarios.

La información dada a conocer por El Universal, asegura que el Gobierno capitalino autorizó la grabación de algunas escenas.

En uno de los capítulos de la serie mexicana, se pueden ver las pantallas principales del centro de monitoreo que graban a la protagonista, sin embargo el C5 aseguró que no hubo ningún inconveniente con las labores diarias en la operación de este centro de vigilancia.

Pese a ello, el Comité de Transparencia determinó que, durante tres años, se reservará la ingormación referente a la operación de las cámaras durante los horarios que fueron utilizados por la producción, pues "podría poner en riesgo la seguridad pública de la Ciudad de México".

Al interior de este espacio ingresaron 78 personas por parte del equipo de producción, entre ellos el director, Epigmenio Ibarra, algunos actores, camarógrafos, maquillistas y extras, que tuvieron libre acceso a la sala de juntas y al aula de capacitación.

También les fue permitido grabar uno de los helicópteros de la SSP.

Por el uso de las instalaciones del C5 no se tuvo ningún pago económico, sin embargo, un convenio firmado el 3 de octubre de 2016 y que está vigente hasta julio de este año, revela que a cambio grabarían promocionales del servicio de emergencias del 911, que se supone deberán estar listos el 30 de junio de 2017.